lunes, 12 de noviembre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

13 DE NOVIEMBRE
Lc 17, 7-10


Dijo el Señor "Cuando hayáis hecho lo que se os ha mandado, decid "Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer"".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Jesús nos recuerda en el evangelio de hoy que somos pobres siervos y que, después de cumplir con nuestro deber, no hemos de enorgullecernos, pues sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer.

Es verdad que no somos exactamente simples siervos, pues somos hijos de Dios, tenemos una gran dignidad.

Pero Jesús hoy está pensando no en lo que somos por el Amor de Dios sino en cómo tenemos que comportarnos cuando hacemos la voluntad de Dios: no envanecernos por nuestros méritos sino llenarnos de humildad y simplemente decir "Sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer".

Además, esta actitud de siervos es compatible con ser hijos de Dios pues Jesús, el Hijo de Dios, se abajó hasta la muerte, se sometió y se convirtió en el siervo de todos.

Así tenemos que ser nosotros: hijos de Dios por la redención pero siervos por la humildad, la cual, al mismo tiempo que es propia de un siervo, nos santifica y nos redime identificándonos con el Hijo y haciéndonos hijos de Dios en el Hijo.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario