LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
5 DE NOVIEMBRE
Lc 14, 12-14
Jesús aconseja a un fariseo que cuando dé una cena no invite a amigos, parientes y vecinos, porque corresponderían invitándole, sino que invite a pobres, lisiados, cojos y ciegos, que no pueden pagar.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
El evangelio de hoy nos anima a ser generosos y desinteresados y a dar sin esperar nada a cambio.
Muchas veces nos habrá pasado que hemos ayudado a personas y después nos han olvidado y no nos han mostrado gratitud.
Lo que tenemos que pensar es que Jesús dio su vida ofreciéndose al Padre por cada uno en una Pasión y Muerte planificadas y llevadas a cabo con todo el odio del mundo por los fariseos, y lo aceptó todo con Amor.
Tenemos que pensar que Él no es amado ni correspondido muchas veces y que a cambio de su Amor muchas personas le devuelven olvido, indiferencia e ingratitud.
Cuando nosotros hacemos favores y no nos corresponden, tenemos que pensar que es una oportunidad para unirnos a Él en el desprecio y olvido que muchas personas tienen con Él.
Por otra parte, tenemos que ser desinteresados cuando hagamos favores, no hay nada más hermoso que tener la generosidad de compartir como si fuéramos madres o padres. Es un gesto hermoso que se paga en sí mismo y por sí mismo.
También tenemos que pensar que Jesús es el primero que se entrega totalmente y gratis en la Pasión, en la Cruz y en cada Eucaristía. Sólo espera que nos dejemos amar.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario