LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
9 DE NOVIEMBRE
Jn 2, 13-22
Jesús subió a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, que eran los animales que se usaban en la sacrificios. Cogió un látigo y los echó de allí diciendo: "No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre".
Porque, por el hecho de usar esos animales en los sacrificios, habían pervertido el sentido y habían hecho de algo sagrado un negocio, sirviéndose algunos del templo para su enriquecimiento.
Hoy se nos pide a nosotros que pensemos si de alguna forma pervertimos el sentido de cualquier templo, si olvidamos que es un lugar destinado para el culto a Dios y para la oración.
Esmerémonos en entrar con piedad y con respeto, en seguir las celebraciones con unción y amor, en cuidar el silencio y el recogimiento.
Una vez leí que un señora protestante entró en una iglesia católica y, al ver a los católicos arrodillarse ante el Sagrario, pensó "Estas personas realmente creen que ahí está Dios".
Pensemos si cuando estamos en un templo cuidamos nuestras expresiones de amor a la Eucaristía, si vivimos con devoción cualquier celebración eucarística y si permanecemos en oración.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario