LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤
30 DE DICIEMBRE
Lc 2, 41-52
El evangelio de hoy narra el misterio de Jesús Niño, perdido en Jerusalén a los doce años tras haber acompañado a sus padres por Pascua, y hallado por ellos en el Templo después de buscarlo tres días, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Actualmente el cumplimento de los trece años se considera una especie de "mayoría de edad espiritual" en un niño judío. Quizá los doce años fueran algo parecido en tiempos de Jesús.
Siempre se habla de este episodio como "El Niño perdido y hallado en el Templo", sin embargo Jesús se quedó en Jerusalén voluntariamente.
Me pregunto si Él no consideró que su "mayoría de edad espiritual" implicaba quedarse en Jerusalén viviendo una vocación de consagración a Dios.
Me llama la atención que estos hechos sucedieron en Pascua, pues el evangelio comienza diciendo "Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre".
Otra Pascua habría veintiún años después en la que Jesús subiría también a Jerusalén a instaurar la nueva Pascua, la Nueva Alianza de Dios con los hombres, rescatados y salvados por la Sangre del Hijo de Dios.
También en esa Pascua estaría María junto a su Hijo, viviendo su vocación de Madre de Dios y de Madre de los hombres.
El evangelio de hoy nos recuerda que tenemos que ser fieles a nuestra vocación, como Jesús y María, seamos comprendidos o no, porque de nuestra fidelidad dependen muchas cosas.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario