LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
23 DE MARZO
Lc 15, 1-3.11-32
El evangelio de hoy es la parábola del hijo pródigo, ese hijo que pidió la herencia a su padre, se fue de casa y la malgastó.
Ese hijo que cuando se vio pasando necesidad decidió volver a casa de su padre y al cual su padre lo esperaba ansioso todos los días y nada más verlo corrió a abrazarlo.
Ese hijo al que su padre, cuando volvió a casa, le hizo una fiesta, le puso una túnica nueva y un anillo.
Ese hijo al que su hermano no se alegró de festejar, porque él siempre había estado en casa y nunca le habían hecho una fiesta, pero al cual su padre también salió a buscar, porque no quería entrar.
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
El evangelio de hoy nos habla de misericordia.
Tenemos que ser misericordiosos como el Padre, que todos los días esperaba a su hijo pequeño, que malgastó su herencia, y que salió a buscar al mayor, que no quería entrar en la fiesta de su hermano.
También nos recuerda esta parábola que cuando pecamos tenemos que arrepentirnos y volver a la Casa del Padre, que es la Iglesia.
Cada vez que pecamos derrochamos la fortuna que nos ganó Cristo en la cruz pero el Padre nos espera con los brazos abiertos.
Por último, también nos recuerda esta parábola que en la Iglesia no todo es color de rosa. Nos encontraremos personas que no nos quieran, hermanos nuestros que no se alegren por nuestras cosas, como el hermano mayor de la parábola, pero hemos de perdonarles y recordar que no estamos en la Iglesia por ellos sino por Jesús.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario