LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
24 DE MARZO
Lc 13, 1-9
El evangelio de hoy nos cuenta que unos fueron a contarle a Jesús que los soldados de Pilato habían matado a unos galileos que estaban ofreciendo sacrificios y que su sangre se mezcló con la sangre de los animales sacrificados.
Ante la posibilidad de que se pudiera interpretar esto como un indicio de que esos galileos eran muy pecadores, Jesús les dijo que no y les contó una parábola:
Había una higuera en una viña y dicha higuera no daba fruto.
Entonces el dueño de la viña, que había plantado la higuera, decidió cortarla.
Pero quien cuidaba la viña le dijo al dueño "Voy a cuidarla un poco más, no la cortes aún, vamos a darle otra oportunidad".
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
Con esta parábola Jesús nos enseña que nuestro pecado no es algo que Dios señala con el dedo para que todos vean, mediante algún tipo de señal, para que se vea que somos pecadores.
Es todo lo contrario: Jesús es misericordioso y no se cansa de cuidar de nosotros.
Como el cuidador de la higuera, no se cansa de darnos todas las oportunidades que necesitemos para que nos arrepintamos y convirtamos.
No sólo cuida de nosotros y nos da las oportunidades necesarias sino que, cuando comulgamos, su Sangre se mezcla con la nuestra.
Él se ofrece a Sí mismo como Sacrificio de expiación por nuestros pecados y su Sangre purísima se mezcla con la nuestra y nos purifica, porque Él es el Cordero que nos salva.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario