LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
18 DE ABRIL
Jn 13, 1-15
El evangelio de hoy narra el lavatorio de los pies por parte de Jesús a los apóstoles.
Así les dio testimonio de humildad y de caridad.
También nos hace ver así Jesús la vinculación intrínseca tan grande entre la Eucaristía y la caridad, pues Jesús les lavó los pies durante la cena de Pascua, primera Eucaristía, vinculada a la Eucaristía de la cruz.
Por lo cual vemos que el amor está vinculado también al sufrimiento y a la entrega.
Tenemos que vivir pues cada Eucaristía y acercarnos a cada Mesa eucarística con la actitud de amor fraterno que Jesús nos enseñó en la Última Cena.
Del mismo modo, tenemos que salir de cada Eucaristía al mundo con esa misma actitud.
También nos recuerda Jesús que tenemos que tener el corazón limpio.
Pedro se resistió a ser lavado por su Señor y Jesús le dijo "Si no te lavo los pies no puedes ser de los míos" y añadió también "El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies porque todo él está limpio". Con lo cual se ve que el lavatorio de los pies no sólo era un mandamiento de amor y una expresión de humildad sino una metáfora de la limpieza interior.
Se unen así el mandamiento del amor con la limpieza del corazón porque han de ser una misma cosa, y al mismo tiempo se unen ambas cosas con la vivencia de la Eucaristía, porque el amor y la Eucaristía también son una misma cosa.
Hoy damos gracias a Dios por la entrega de Jesús, por la Eucaristía y por el mandamiento del amor, y pedimos al Espíritu Santo que su Amor purificador entre en nuestro corazón y cale, que sea una ola purificadora que se lleve por delante todos los obstáculos y deje todo expédito para que entre el Amor de Dios, para que ese Amor nos llene e inunde y llegue, a través de nosotros, a nuestros hermanos.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario