sábado, 20 de julio de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

21 DE JULIO
Lc 10, 38-42


El evangelio de hoy nos cuenta que Jesús fue acogido en casa de Marta y María.

Mientras estaba allí, Marta se dispuso a realizar los quehaceres domésticos, mientras que María se sentó a escuchar a Jesús.

Entonces Marta se quejó de no ser ayudada por su hermana. Y Jesús le respondió "Marta, estás preocupada por muchas cosas, sin embargo, sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte y nadie se la quitará".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

El evangelio de hoy nos presenta a dos hermanas, Marta y María.

Jesús está en su casa con las dos y es acogido por las dos pero ellas no disfrutan de su presencia del mismo modo.

María se sienta a escucharlo mientras que Marta está atareada y no es capaz de parar para estar con Jesús.

Éste es el problema que nos presenta el evangelio de hoy: no el estar atareado ni el realizar los trabajos diarios, sino el perder la paz y el no saber parar para estar con Jesús y escucharlo, es decir, para orar. (Pues eso es la oración: estar con Jesús y escucharlo).

Vemos en cambio en María la sabiduría de quien sabe parar en su jornada para hacer un rato de oración: es una sabiduría que concede el Espíritu Santo, es el don de Sabiduría que nos hace comprender qué es lo verdaderamente importante.

Por eso Jesús le dice a Marta, refiriéndose a María, que ella ha escogido lo mejor y nadie se lo quitará, porque su elección no depende de sí misma sino que es un don de Dios, que te lleva a elegir a Jesús como lo mejor y a desear estar con Él y a saber dejar a un lado las demás obligaciones para poder hacerlo.

Ésta es la realidad de quien ora diariamente: no es una obligación sino una necesidad porque es el Espíritu quien te impele a desear estar con Jesús y a buscarlo como una necesidad.

No ya la necesidad de pedir, alabar o agradecer, sino sobre todo la necesidad de estar y contemplar.

Todos por nuestro bautismo estamos llamados a contemplar al Señor, a ser contemplativos, a veces con una llamada más urgente, que puede darse en cualquier estado o vocación.

Si hemos recibido esta llamada especial para ser contemplativos, demos gracias a Dios por el don.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario