domingo, 21 de julio de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

22 DE JULIO
Jn 20, 1.11-18


El relato evangélico de hoy nos sitúa en el domingo de Resurrección y nos cuenta que María Magdalena fue muy temprano al sepulcro del Señor, se encontró con que la piedra de entrada había sido movida y con que allí no estaba el cuerpo de Jesús.

María Magdalena quería tanto al Señor que, al ver esto, se puso a llorar.

Entonces vio a dos ángeles sentados en el sepulcro y a continuación vio a Jesús resucitado, aunque al principio no sabía que era Él.

Se inició entre los dos un diálogo: Jesús le preguntó que por qué lloraba y ella le contestó "Si te has llevado el cuerpo, dime dónde lo has puesto para que pueda ir a buscarlo".

Jesús, viendo que no se daba cuenta de que era Él, la llamó por su nombre: "¡María!", y entonces ella lo reconoció.

A continuación Él le encargó que le dijera a los discípulos que lo había visto.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

La primera consideración que me viene al contemplar este evangelio es que, tal y como nos ha prometido el Señor, el que busca, encuentra: María Magdalena se dejó llevar por su corazón, fue al sepulcro y se encontró con Jesús resucitado.

La segunda consideración que me viene es que a veces podemos sentirnos lejos del Señor y sin embargo Él puede estar muy cerca, quiere consolarnos y no lo vemos y puede estar a nuestro lado.

La tercera consideración que me suscita este evangelio es que la señal más clara de que nos hemos encontrado con Cristo es que tenemos un encargo apostólico o evangelizador. Si lo tenemos, nos hemos encontrado con Él, como María Magdalena, que se encontró con Jesús y fue enviada por Él a anunciar a sus hermanos que lo había visto.

Hoy vayamos a un Sagrario y pensemos que Jesús está allí, nos consuela y nos confirma en el Amor.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario