sábado, 27 de julio de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

28 DE JULIO
Lc 11, 1-13


El evangelio de este domingo trata sobre la oración.

Primero Jesús enseña el padrenuestro a sus discípulos y después les da unos consejos sobre cómo orar.

Les dice que, cuando nosotros somos inoportunos y le pedimos algo a un amigo a medianoche, nos lo da en razón de la amistad.

Y que, cuando un hijo le pide a su padre pescado, éste no le da una culebra.

Con estos ejemplos Jesús nos está queriendo decir que la oración tiene que basarse en la confianza de una amistad o de una relación familiar como la de padre-hijo.

Si tenemos amistad con Jesús y vivimos la filiación divina con Dios Padre, Ellos se comportarán así con nosotros y la oración será constante y afectuosa.

Este asentar la oración en una relación personal de amistad con el Señor es importantísimo. Cuando esto sucede, Jesús nos ha cogido el corazón y ya no podemos pasar sin Él y sin estar con Él.

Por otra parte, no podemos instrumentalizar las oración como si fuera un negocio de "toma y daca", sino la expresión de una relación de confianza y enamoramiento.

Es verdad que Jesús nos ha dicho "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá", esto es cierto. Sin embargo no se nos ha dicho qué recibiremos. Por tanto, hemos de pedir con amor y confianza pero sin aferrarnos al resultado.

Lo único que se nos dicho que se nos dará siempre que lo pidamos es el Espíritu Santo: "Nuestro Padre dará el Espíritu a los que se lo pidan".

Así pues, pidamos con amor y estemos abiertos a lo que Jesús en su infinita bondad y en su providencia quiera darnos.

Sabiendo que se nos va a dar el Espíritu Santo siempre que lo pidamos.

Y basando nuestra oración en una relación de amor con el Señor.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario