domingo, 4 de agosto de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

5 DE AGOSTO
Mt 14, 13-21


El evangelio de hoy nos cuenta el milagro de los panes y los peces:

Jesús alimentó a una muchedumbre que lo seguía - unos cinco mil hombres sin contar mujeres y niños - con sólo cinco panes y dos peces y, después de comer todos, sobraron doce cestos.

🥖🥖🥖🥖🥖🐟🐟


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Me llaman la atención las palabras de Jesús cuando sus discípulos le dicen que despida a la gente para que puedan ir a las aldeas y comprar comida. Entonces Jesús les dice "Dadles vosotros de comer".

Él sabe el milagro que va a hacer, Él es quien realiza el milagro y quien toma en sus manos los panes y los peces y quien, mirando al cielo, dio gracias a Dios.

Y, sin embargo, les dice a sus discípulos "Dadles vosotros de comer": les hace partícipes de su Acción, los constituye en colaboradores e intermediarios, que de hecho reparten la comida a todos.

Con este milagro no sólo vemos una prefiguración de la Eucaristía y de la Iglesia, sino también una prefiguración del apostolado y de la evangelización, en los que Jesús, siendo Él quien realiza toda obra espiritual en el Padre y en el Espíritu, sin embargo nos constituye por nuestro bautismo en colaboradores y en partícipes de su Acción, y en repartidores del Alimento del Amor de Dios.

Jesús también a nosotros nos dice "Dadles vosotros de comer".

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario