El evangelio nos cuenta que Jesús se aparece resucitado a unas mujeres que habían ido al sepulcro. Ellas se postran y lo adoran y Él les dice: "Id y decid a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán".
💛🙏🏻💛🙏🏻💛🙏🏻💛🙏🏻
La Resurrección de Cristo es el fundamento de nuestra fe porque, si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe.
La Resurrección de Cristo lo cambia todo, porque no seguimos a un muerto sino al Hijo de Dios.
Hoy estamos recluidos en nuestras casas y echamos de menos comulgar y poder adorar al Señor en el Santísimo Sacramento, pero sin embargo la fuerza de la fe nos lleva a celebrar la Resurrección de Cristo.
No es en absoluto deseable caminar sin sacramentos pero es muy hermoso ver que el Espíritu Santo sigue animando a su Iglesia en estas circunstancias de penitencia y ayuno espiritual.
Estamos contentos y felices por la Resurrección de Cristo y tenemos que preguntarnos "¿Quién me/nos da este gozo?".
Es el Espíritu Santo quien sostiene nuestra fe.
Somos la Iglesia escondida, encerrada y recluida.
Y sin embargo tenemos la alegría y la certeza de la Resurrección de Cristo.
Sabemos que Él está con nosotros, nos faltan la recepción de los sacramentos y la comunidad, pero nos alimentamos de oración y de fe y somos convocados por Él, que nos ha dicho "Id a Galilea, allí me veréis".
Somos Iglesia, más sostenidos que nunca por el Espíritu Santo, que nos congrega en la unidad manifestada en el gozo de la Resurrección, y en esa alegría común que sentimos vemos la acción del Espíritu y la Presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 💛🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario