martes, 2 de junio de 2020

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤️🙏🏻 MEDITACIÓN DEL EVANGELIO DIARIO ❤️🙏🏻 2 DE JUNIO ❤️🙏🏻

El evangelio de hoy nos cuenta que unos fariseos le preguntaron a Jesús, capciosamente, si estaban obligados a pagar impuestos al César.

Jesús les respondió tomando una moneda y les preguntó de quién eran la imagen y el nombre que allí estaban escritos, ellos respondieron "Del César", y Jesús respondió "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", y se quedaron admirados.

❤️🙏🏻❤️🙏🏻❤️🙏🏻❤️🙏🏻

Me admira la sabiduría del Señor.

Los fariseos querían pillarlo: si respondía que había que pagar impuestos, podían poner al pueblo en su contra; si respondía que no había que pagar impuestos, podían poner a los romanos en su contra.

Pero Jesús les responde sabiamente y con la verdad: hay que cumplir con las leyes de este mundo, pero sabiendo que son de una naturaleza distinta a lo espiritual: lo del César es del César, lo de Dios es de Dios.

Es la separación clásica entre Dios - lo espiritual - y el mundo. Son cosas que por su propia naturaleza no pueden mezclarse, como el agua y el aceite.

Me quedo con la última parte de la afirmación de Jesús: Dad a Dios lo que es de Dios.

Tenemos que preguntarle hoy al Señor si le hemos dado todo lo suyo o si se lo estamos negando.

Lo que Él quiere es nuestro corazón, pidamos al Espíritu Santo que nos haga ver si hay espacios del corazón que no hemos entregado.

No le neguemos nada, porque nuestro corazón ha sido hecho para ser de Dios y sólo entregándoselo seremos felices.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤️🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario