sábado, 28 de agosto de 2021

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


Aunque parezca contradictorio, el lenguaje de Dios es a menudo tan claro como ininteligible.


Ayer hablé con un padre franciscano que me dijo que, al rezar el Rosario, al menos de forma indefinida rezara sólo las misterios dolorosos.


Hoy iba en el bus con mis compañeros de peregrinación y la señora que iba delante iba hojeando un librito del Via Crucis. Le he dicho "A ver si encuentro yo un librito del Via Crucis" y me dice "Toma, te lo regalo".


"Parece que quieres que medite tu Pasión" le he dicho a Jesús.


Así es el lenguaje del Señor, se va sirviendo de mediaciones para hablarnos.


Hace años leí un libro sobre la madre Teresa de Calcuta y decía que Jesús, cuando le hablaba, la llamaba "Mi niña". Yo ya sentía esto cuando lo leí, que Jesús, cuando me habla, me llama "Mi niña", me sorprendió la coincidencia.


Hoy estábamos sentados en la explanada de Medjugorje, justo frente al altar. Ha pasado una niña de unos 7 u 8 años y, al pasar frente al altar, se ha arrodillado y ha tirado un beso. Los que lo hemos visto nos hemos mirado porque ha sido algo encantador. Me pregunto si es así como me quieres, Señor.


Al llegar al hotel, tras la cena, he hablado con la señora que me regaló el librito del Via Crucis esta mañana, me dice que es muy devota de las Llagas del Señor y que reza el Rosario de las Llagas. No es muy frecuente encontrar a alguien con esta devoción, yo la tengo desde hace muchos años y recé el Rosario de las Llagas durante una temporada hace tiempo. "Todo me habla de meditar tu Pasión, Señor, de retomar lo que has puesto en mi corazón desde hace tiempo".


Me pregunto dónde aprender el lenguaje del Señor para entenderlo. Se aprende en la oración, lo enseña el Espíritu Santo en silencio, lo introduce en el corazón.


He venido a Medjugorje a hacer un cursillo intensivo.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario