viernes, 27 de agosto de 2021

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


Desde siempre he hecho una lectura de mi vida muy providencialista, viendo la mano de Dios detrás de cada cosa.


Desde que estoy en Medjugorje, esta tendencia mía se agudiza. Aquí la Providencia de Dios es como el aire o como el viento, que se meten por todas partes.


Esta mañana teníamos la mañana libre, me disponía a salir por la puerta del hotel y, en ese momento, aparece una compañera de la peregrinación y me dice "Vamos a Mostar en taxi mi hermano, mi hija y yo, ¿te quieres venir?". "Claro", le he dicho. 


Ha sido algo providencial, porque, si salgo por la puerta un minuto antes o un minuto después, no nos vemos. Y, si yo no hubiera ido sola, probablemente no me hubiera dicho nada, porque el taxi sólo tenía una plaza libre.


"Gracias, Jesús, por cuidar de mí", le he dicho a mi Señor.


La Providencia me ha traído hasta Medjugorje y aquí me ha llenado de detalles y de cuidados.


Hace varios años que quiero venir. Un año me apunté y al cabo de un tiempo el organizador me llamó para decirme que se había confundido y que en realidad no había plazas para mí. Otro año me apunté pero hice obras en casa y, cuando se acabaron las obras, enfermó mi madre.


Este año vengo y hablo con un padre franciscano que lleva poco tiempo en Medjugorje y que me dice cosas sobre mí que nadie me ha dicho jamás. Entoces pienso: ¿Será que mi Señor gobierna mi vida y ha hecho que yo venga a Medjugorje cuando he tenido que venir y no antes?


He oído que la Virgen es quien invita a venir. El padre franciscano con el que he hablado me ha dicho que lea un mensaje de la Virgen, uno al azar de entre muchos de un libro titulado "Mensajes de la Reina de la Paz". Abro y leo: "Gracias por haber respondido a mi llamado".


Realmente, cuando uno/a se acostumbra a hacer lectura de su vida desde la actuación de la Providencia, todo se vuelve luminoso y trascendente, nada ha quedado al azar, todo pertenece a la sabiduría de Dios y forma parte de un plan de amor.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario