domingo, 17 de octubre de 2021

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


Desde hace mucho encuentro que la Iglesia, al ser tan numerosa, ha perdido el tono "familiar" y fraterno de los primeros cristianos.


El referente más cercano que solemos tener es la parroquia o el movimiento al que uno pueda pertenecer.


Pero, ¿qué sucede si en la parroquia no hay ningún grupo que te venga bien, bien por contenido o por estilo, bien por horario?


Y, ¿qué sucede si no encuentras un movimiento en el que te sientas llamado a estar?


Sucede que la Iglesia es enorme y, por eso mismo, se pierde la vida fraterna.


Lo mismo sucede en las diócesis. Madrid es un tremendo cachalote, nadie conoce a nadie. Me gusta mucho vivir aquí, pero siempre he echado de menos una diócesis más pequeña en la que la gente se conozca y, sobre todo, en la que el obispo conozca perfectamente las realidades y tenga un trato más personal con, valga la redundancia, las personas.


Es una pena que, para que en una parroquia te traten con familiaridad o con afecto, el tributo que hay que pagar es "hacer algo allí". Es comprensible pero hasta cierto punto. 


A veces echo de menos un grupo o movimiento que, en medio del mundo, tuviera el carisma de la vida contemplativa. Somos bastantes los que, desde diversos estados y vocaciones y viviendo en el mundo, tenemos vocación contemplativa, y creo que un grupo con este carisma no existe (otros movimientos tienen otros carismas). Así se recuperaría el concepto de Iglesia como "comunidad de referencia" para muchas personas.


Pidamos al Espíritu Santo que suscite en su Iglesia lo que en cada momento haga falta.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario