LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
14 de julio de 2022
Hoy el Libro de Isaías nos habla del gran deseo que tiene el hombre de encontrarse con Dios y de que Dios le haga justicia.
Dice así:
"La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; *en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma* *te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra."*
Todos vivimos situaciones de injusticia, sentimos que ha habido situaciones en las que no se nos ha dado lo que merecíamos, bien desde un punto de vista material o psicológico.
Esa promesa de justicia se ve corroborada, explicitada y claramente expresada en las palabras del Evangelio de hoy, el cual se expresa así:
"En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso."
El yugo representa la unión con Jesús. En el yugo van inseparablemente unidas dos personas o animales. En este caso hablamos de personas.
Cargar con el yugo de Jesús significa estar unido a Él para siempre. Los dos caminamos juntos, cada persona y Jesús, unidos por el yugo de Jesús.
Encontraremos nuestro descanso si cargamos con el yugo de Jesús, si estamos unidos a Él.
Él nos aliviará, aliviará nuestro cansancio y nuestro agobio, porque es nuestro Amor, nos consolará y nos hará justicia, si permanecemos unidos a Él.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario