LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
17 de julio de 2022
El Evangelio de hoy nos presenta a dos hermanas, Marta y María, que habían acogido en su casa al Señor.
María, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios, estaba muy preocupada por realizar una serie de tareas domésticas que son necesarias y que alguien tiene que hacer, pero se había olvidado de estar con su invitado.
María no ayudaba a su hermana pero estaba con Jesús, que era su invitado. Alguien tenía que estar con Él y no dejarlo solo. ¿De qué valdría preparar la comida y hacer confortable la casa, si nadie se queda con Jesús, haciéndole compañía y entablando conversación?
Por eso Jesús dice que María escogió la parte mejor, porque lo más importante es estar con Él, sin menospreciar la labor de Marta.
Tradicionalmente este Evangelio intenta explicar la importancia del ser frente al hacer, de la vida contemplativa frente a la vida activa, encarnando María una y Marta la otra.
El Evangelio es claro: Lo más importante es estar con Jesús, la oración, la vida contemplativa, pero sin descuidar la realización de otro tipo de servicios, que también son importantes y que es necesario realizar.
Jesús no dice que no se realicen, todos los servicios son importantes y necesarios, sino que orar es más importante que cualquier otra cosa.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario