viernes, 22 de julio de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


22 de julio de 2022


Las lecturas de la misa de hoy nos muestran una historia de amor, la que Jesucristo quiere vivir contigo y conmigo.


La lectura del Cantar de los cantares nos muestra a una mujer enamorada, deseosa de encontrarse con su Amado, buscándolo de día y de noche: "Así dice la esposa: «En mi cama, por la noche, buscaba al amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando al amor de mi alma".


El Salmo 62 nos expresa esa búsqueda de Dios que nace de un deseo fuerte que pone en el alma el Espíritu Santo, el mismo deseo de encontrarse con su Amado que tiene la esposa del Cantar de los cantares: "Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,

mi alma está sedienta de ti;

mi carne tiene ansia de ti,

como tierra reseca, agostada, sin agua."


El Evangelio según San Juan nos narra la acción de María Magdalena, que fue al sepulcro de Jesús muy temprano el domingo de Resurrección porque estaba enamorada y buscaba a Jesús como la esposa del Cantar, madrugaba para buscar a Dios porque estaba sedienta de Él, como dice el Salmo 62.


Lo que hizo María Magdalena yendo al sepulcro del Señor es poner en práctica sus ardientes deseos de encontrarse con Cristo.


Esto es lo que nos enseñan las lecturas de hoy: que no basta con tener grandes deseos de encontrarse con Dios. Si los tenemos hay que dar gracias por ello pero no sólo eso, hay que ponerlos en práctica y poner medios para encontrarnos con el Señor, como hicieron María Magdalena y la esposa del Cantar.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario