martes, 26 de julio de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


26 de julio de 2022


El Evangelio de hoy nos dice que Jesús siembra la buena semilla, mientras que el diablo siembra la cizaña.


Hace tiempo me contaron que el trigo y la cizaña son plantas parecidas en cuanto a su aspecto, sin embargo la cizaña tiene hongos que son perjudiciales para el trigo.


Con esta imagen se nos explica muy bien la forma de actuar del diablo y de todo aquello que alberga el mal: aparentemente no pasa nada, pero la realidad es que en la convivencia se nos transmite un mal.


Tenemos que estar atentos porque en este mundo convivimos con el mal, el problema es que el mal siempre viene disfrazado, no parece algo perjudicial, hasta que quedamos infectados. Por eso tenemos que ser prudentes.


Hay una forma para reconocer el trigo de la cizaña: sucede que el trigo, puesto que tiene fruto, se inclina un poco por ese peso, mientras que la cizaña permanece erguida.


Esto nos sirve para reconocer el bien y el mal: allí donde está el bien, hay fruto, y las personas son humildes y se inclinan ante Dios. Mientras que el mal no produce fruto y la persona permanece erguida ante Dios y llena de soberbia.


Así pues, ya que tenemos que convivir con el mal, que nos acecha, pidamos luces al Espíritu Santo y seamos prudentes.


Recordemos que el mal siempre viene disfrazado y queriendo engañar, parece lo que no es, parece trigo pero la realidad es que no produce fruto y huele a soberbia, su existencia está llena de mentira, así lo reconoceremos.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario