LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
29 de julio de 2022
La primera lectura de hoy, de la primera carta del apóstol Juan, es tan bella y tan preciosa que casi me dan ganas de reproducirla aquí y no decir nada más para no estropearía.
Juan nos dirige esta carta a todos, totalmente inspirado por el Espíritu Santo, y el tema central es el amor.
Nos insta a amarnos y establece una relación estrecha e inequívoca entre el amor a Dios y el amor a los hermanos. Se trata del mismo Amor, porque Dios es Amor.
Su celo es tan grande que desde el principio de la carta nos dice que nos amemos unos a otros, pero lo precioso es que habla en imperativo incluyéndose, no dice "Amaos" sino "Amémonos".
Dice así: "Queridos hermanos, *amémonos* unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, *porque Dios es amor* ."
El apóstol Juan nos insiste en que Dios es Amor y también en la idea de que Dios nos ha amado primero enviándonos a Jesús.
También introduce una novedad bellísima, puramente evangélica: Cuando nos amamos, Dios está entre nosotros. Ésta es la misión de la Iglesia y de todo cristiano: Hacer a Dios presente mediante el amor. Para eso vino Jesús a este mundo.
Así nos lo dice esta preciosa carta: " *Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros."*
El Espíritu Santo es quien hace posible esta bellísima obra del Amor de Dios y del Amor entre los hombres, el cual a su vez hace presente a Dios entre los hombres.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario