LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
28 de julio de 2022
Hace unos días el Evangelio nos hablaba de que el trigo y la cizaña - el bien y el mal - crecen juntos, pero que los segadores, que son los ángeles, al final de los tiempos, recolectarán el trigo y tirarán la cizaña al fuego para que arda.
Es curioso porque el Evangelio de hoy es similar. Dice así: "En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido."
El Evangelio de hace unos días y el de hoy coinciden en la misma idea: en esta vida conviven el bien y el mal, al final de los tiempos se hará justicia pero hasta entonces conviven el bien y el mal.
Tenemos que confiar en Dios y no agotarnos queriendo solucionar todo o porque no se soluciona todo. (Esto no quiere decir que no pongamos medios para conseguir el mayor grado de justicia posible).
Habrá cosas que se solucionen y otras que no, porque en este mundo conviven el bien y el mal.
No podemos esperar en este mundo una justicia que a veces quizá echamos de menos. Tenemos que confiar en Dios y esperar, Él hará justicia cuando lo considere oportuno, pero habrá cosas que queden satisfechas de justicia en este mundo y otras que no.
Habrá cosas que se solucionarán en esta vida pero habrá otras que sólo recibirán su justicia al final de los tiempos.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario