sábado, 9 de julio de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


9 de julio de 2022


En el Evangelio de hoy Jesús sigue preparando a sus discípulos para la persecución. Les dice "Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!". 


Le debió de doler muchísimo a Jesús que lo llamaran Belzebú, como cuando le decían que echaba los demonios con el poder del príncipe de los demonios. Ahora les recuerda a sus discípulos que, si a Él le han llamado demonio, a ellos también se lo llamarán.


También intenta animarles hablándoles de la vida futura, de lo que les aguarda en la otra vida, para que no tengan miedo a la muerte. De esta forma les advierte de que su final en esta vida será trágico.


Para ello les dice: "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma" y "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»


De esta forma les recuerda lo que a todos nos espera en el Cielo: la vida eterna y el Amor de Dios, para que permanezcan firmes en la fe en la persecución.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario