viernes, 26 de agosto de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


26 de agosto de 2022


 *El Espíritu Santo nos ilumina hoy sobre la parábola de las vírgenes que esperaban de noche la llegada del esposo.* 


A medida noche se les anunció que llegaba el esposo y se pusieron a preparar sus lámparas de aceite 🪔🪔 pero unas tenían bastante aceite y otras no.


Las que no tenían bastante aceite fueron a comprarlo y, mientras, llegó el esposo y entró con las que lo esperaban. Las vírgenes necias se quedaron fuera, no pudieron entrar con el esposo por no estar preparadas.


La clave de esta parábola está en las alcuzas, porque todas tenían lámparas de aceite🪔🪔 pero no todas tenían alcuzas. En las alcuzas se guarda el aceite de repuesto para cuando se termine el de la lámpara.


En este mundo nos guiamos a oscuras con la luz de la fe. A veces tenemos dificultades pero no podemos quedarnos sin luz. Tenemos que tener una fe viva y segura, que no se apague por más dificultades que surjan. 


Tenemos que ser previsores y cuidar nuestro trato con el Señor cuando no hay dificultades, para que nuestra fe no se tambalee cuando vengan las dificultades. 


 *Tener aceite de repuesto significa tener una fe firme que nos guía en la oscuridad. Esto se produce cuando hemos hecho crecer la fe cuando no había tanta oscuridad.* 


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 


No hay comentarios :

Publicar un comentario