LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
27 de agosto de 2022
El Evangelio de hoy es la parábola de los talentos:
Antes de partir a un largo viaje, un señor dejó a un criado 5 talentos, a otro 2 y a otro 1. Un talento equivalía a unos 20 kg de plata.
Cuando volvió, el que había recibido 5 había conseguido otros 5; el que había recibido 2 había conseguido otros 2; el que había recibido 1 tuvo miedo, lo enterró cuando su señor se fue y lo desenterró para devolvérselo a su vuelta. El señor se enfadó mucho con este criado por haber enterrado el talento y no haber producido nada.
Siempre se ha asociado esta parábola con el hecho de cultivar los propios talentos o dones. Creo que este tema es más complejo de lo que parece. He estado a punto de no escribir hoy porque me parece un tema peliagudo, no es tan simple.
Hay personas que no son conscientes de sus talentos porque tienen una autoestima baja.
Hay personas que sí son conscientes de sus talentos pero tienen muchas dificultades por motivos de muchos tipos: económicos, de salud, de machismo...
Hay personas que tienen talentos pero necesitan ayuda y nadie se la da.
Hay personas cuyos talentos suscitan envidia en personas que las destrozan y al final casi era mejor no haber recibido ningún talento.
*En este tema, creo que lo mejor que podemos hacer es vivir con sencillez cada día, y poner medios para sacar adelante nuestros talentos. Después, dejar el resultado en manos de Dios y quedarnos tranquilos.*
*Por supuesto, pedir siempre luces al Espíritu Santo: Él es el Amor y el Espíritu creativo que todos necesitamos* .
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario