LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
7 de agosto de 2022
Las lecturas de hoy nos invitan
🕊️ A considerar el Cielo como una vida más deseable que ésta.
🕊️🕊️Y a vivir como Dios quiere, siendo fieles y constantes, *esperando en el Señor* y haciendo la voluntad de Dios en todo momento.
Así, la primera lectura, del Libro de la Sabiduría, nos invita a esperar en el Señor: *"Tu pueblo espera la salvación de los justos".*
Esta misma idea de esperar en el Señor se repite en el Salmo 32, esperamos en Dios, que más tarde o más temprano nos hará justicia mostrando su misericordia: "Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti."
La segunda lectura, de la Carta a los Hebreos, repasa la vida admirable de Abraham, que pasó toda su vida viviendo de fe. Así la Iglesia nos recuerda que tenemos que vivir de fe, éste será el sustento de nuestra esperanza.
Esta lectura comienza definiendo bellamente la fe: " *La fe es fundamento de lo que* *se espera* , y garantía de lo que no se ve." Así se nos anima a vivir esperando en el Señor, fundamentados en la fe.
El Evangelio de San Lucas insiste en las ideas anteriormente mencionadas:
🕊️ La vida en el Cielo es superior y más deseable que ésta y en ella tenemos que poner el corazón: *"Dad limosna y haceos (...) un tesoro inagotable en el cielo* , adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."
🕊️🕊️ La otra idea de vivir esperando en el Señor también aparece en el Evangelio: Tenemos que vivir haciendo la voluntad de Dios, de tal modo que, si Dios viene a buscarnos, nos encuentre así: "Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. *Estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame* ."
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario