LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
8 de agosto de 2022
En el Evangelio de hoy (Mt 17, 22-27) se pone en cuestión si Jesús debía pagar impuestos o no. Como era el Hijo de Dios, claramente estaba exento, sin embargo, decide pagar para no escandalizar.
*Hoy la Iglesia quiere que meditemos en el poder de Dios y en el honor que merece* . Todo y todos debemos estarle sometidos y postrarnos ante Él. Es al único al que debemos sumisión, alabanza y adoración.
Por eso el Evangelio pone en cuestión si Jesús tiene que pagar impuestos o no. Él es el Hijo de Dios, ¿cómo va a pagar impuestos, si todo ha de estarle sometido?
*El Salmo 148 expresa esa alabanza que todo el orbe y toda la creación le deben al Señor* , la alabanza que por toda la eternidad le cantan los Ángeles viendo su rostro en el Cielo: "Alabad al Señor en el cielo, alabad al Señor en lo alto. Alabadlo, todos sus ángeles; alabadlo, todos sus ejércitos."
*También expresa el Salmo la alabanza que todos los hombres le debemos a Dios,* deberíamos estar en continua alabanza como lo están los ángeles en el Cielo: "Reyes y pueblos del orbe, príncipes y jefes del mundo, los jóvenes y también las doncellas,
los viejos junto con los niños. Alaben el nombre del Señor, el único nombre sublime."
Así pues, Jesús pagó el impuesto exigido a todo el mundo pero Él es Dios y merece toda alabanza y toda la gloria. Eso es lo que la Iglesia espera que meditemos hoy: Que, aunque Jesús pagó el impuesto, es a Él al que se le debe todo honor, toda alabanza y todo tributo.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario