lunes, 26 de septiembre de 2022

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


26 de septiembre de 2022


El tema de las lecturas de hoy es la *infancia espiritual* , que es la actitud humilde y confiada que tenemos que tener con Dios, confiando en Él como confían los niños en sus padres.


Es una actitud que requiere de gran fortaleza y de mucha unión con Dios, hasta dejarnos despojar de todo para abandonarnos en Él.


También es una actitud que requiere de mucha oración para que la gracia nos mantenga en la confianza en Dios.


Tengo que reconocer que la primera lectura de hoy, del Libro de Job, me ha ayudado bastante. No deseo desmerecer la vida de nadie pero sí me considero una persona que ha sufrido mucho en la vida. Las palabras de Job, ante tantas desgracias que le sucedieron, han caído sobre mi alma como una especie de antiséptico limpiador de heridas. Dicen así: *«Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor.»*


Efectivamente son palabras que nos hacen caer en la cuenta de que no tenemos nada que no hayamos recibido y, por tanto, todo lo que tenemos es de Dios y puede disponer de ello como desee.


El Evangelio de Lucas, en esta línea de recordarnos la importancia de ser humildes y considerarnos pobres criaturas, nos muestra el valor de quien se hace pequeño ante Dios. Nos dice que Jesús dijo *"El más pequeño de vosotros es el más importante».*


Las lecturas de hoy nos muestran la transformación de quien se convierte y sólo desea amar a Dios y vivir en Él. Para llegar a este punto, tenemos que hacernos como niños.


 *La infancia espiritual es una gracia grande que se le regala a quien se entrega verdaderamente a Dios. Es* *consecuencia de una profunda humildad que sólo el Espíritu Santo puede darnos* .


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario