*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
2 de octubre de 2022
*Las lecturas de hoy domingo nos hablan de humildad y de la relación entre la humildad y la fe.*
En el Evangelio, de San Lucas, Jesús dice *"Cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».*
Cuántas veces, después de hacer lo que se nos ha encomendado, nos creemos superiores o nos hinchamos de orgullo, cuando deberíamos ser humildes y pensar que no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer.
El Evangelio de hoy nos cuenta que a Jesús le preguntaron qué tenían que hacer para tener más fe y Él les contestó, usando un ejemplo, que no debían engreírse, prueba de que la humildad es el terreno abonado para una fe fuerte y firme.
Esta misma idea aparece de forma muy clara en el Libro de Habacuc: *"El altanero no triunfará; pero el justo por su fe vivirá."* Se vuelven a poner en relación la fe y la humildad. Es la fe la que sostiene la vida espiritual y no puede arraigar y crecer si no hay humildad.
También el Salmo 94 nos aconseja ser humildes (nada hay más propio de la soberbia que tener el corazón endurecido): *"Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón».*
Pidamos al Espíritu Santo que nos haga humildes y Dios se nos entregará haciéndonos fuertes en la fe.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario