*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
4 de noviembre de 2022
Hace unos días el sacerdote dijo en la homilía que en la Iglesia caminamos todos juntos hacia una misma meta y que todos somos amigos. Algo así como lo que leemos hoy en la Carta a los filipenses: *"Somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo."* O como lo que leemos en el Salmo 121: *"¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Allá suben las tribus, las tribus del Señor, según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David."*
De que en la Iglesia caminamos todos juntos hacia un mismo objetivo, que es el Cielo, no me cabe ninguna duda. Pero lo que pienso es que no lo hacemos todos igual de juntos.
A mí en la Iglesia nadie me ha cuidado y casi nadie me ha ayudado. No tengo un sitio donde estar ni tampoco tengo un sitio donde darme. Vas a las parroquias y a los movimientos y hay grupos de Catequesis de Comunión y de Confirmación, hay preas, hay grupos de jóvenes, grupos de novios, grupos de matrimonios, grupos de profesionales, grupos de ancianos y hasta grupos de separadas y viudas. Nada para una consagrada sola. Los sacerdotes tuvieron su seminario y ahora tienen sus comunidades para entregarse. Las religiosas tienen sus comunidades. No tengo quien me ayude ni quien cuente conmigo, soy el último cero a la izquierda, por lo cual le doy gracias a Dios. Por último, si alguna vez voy a alguna actividad de oración, las ponen a unas horas que empiezo a dar cabezadas de sueño por el cansancio que traigo del colegio, y me tengo que salir y no volver... No me queda más que mi consagración, mi oración, mi trabajo, mi familia, mis amigos, las cosas que envío por el móvil, las capillas de Adoración que frecuento y los sacramentos. Eso sin contar una situación de bullying que sufrí, ésa es la joya de la corona.
Fui a la oración y le conté a Jesús todo esto - bien de sobra lo sabe Él - y me dijo que en su Corazón sí tengo un sitio.
El Evangelio de hoy concluye diciendo que *"Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.»* Cada uno cuenta la feria como le va en ella. Por mi parte, no me he sentido cuidada en la Iglesia. Dios ha permitido que sólo lo tenga a Él y a los sacramentos.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario