sábado, 11 de marzo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


12 de marzo de 20


Las lecturas de hoy nos transmiten un mensaje lleno de esperanza: que Dios nos cuida y que *sólo Él es capaz de saciar nuestra sed*


El Libro del Éxodo refiere un episodio en el que el pueblo de Israel se moría de *sed* y Dios sació esa *sed* sirviéndose de la vara de Moisés, el cual tocó en una peña de la cual manó agua. Este episodio se refiere a una *sed* en un sentido físico o corporal. Dice así

 *"Respondió el Señor a Moisés. «Preséntate al pueblo llevando contigo algunos de los ancianos de Israel; lleva también en tu mano el cayado con que golpeaste el río, y vete, que allí estaré yo ante ti, sobre la peña, en Horeb; golpearás la peña, y saldrá de ella agua para que beba el pueblo.»


En la Carta de Pablo a los romanos leemos unas palabras muy hermosas

 *"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado."* Aquí vemos que es con el Amor de Dios que se derrama en nuestro corazón como se sacia nuestra *sed* de amor y de eternidad, que es una *sed* más profunda que la *sed* física de la que nos habla el Libro del Éxodo


El Evangelio narra el encuentro entre Jesús y la samaritana en el pozo de Sicar. Jesús le pide a ella de beber y ella se extraña. Entonces Jesús le ofrece a ella beber agua viva y le explica la diferencia entre el agua que calma la *sed* corporal y el agua viva que Jesús nos ofrece, con la cual quedamos saciados espiritualmente.


Dice así:

 *"Jesús le contestó a la samaritana: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»


Vemos que con las lecturas de hoy se nos deja claro que sólo Dios puede calmar nuestra *sed* espiritual y nuestra *sed* de eternidad.


Hoy, en nuestra oración personal, tenemos que decirle a Jesús como la samaritana: *"Señor, dame de esa agua así no tendré más sed"


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💜🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario