*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
13 de marzo de 2023
Las lecturas de hoy nos hablan de *obediencia.*
Nos recuerdan la historia de Naamán, el sirio, que fue a Israel a curarse de la lepra y se le ordenó bañarse siete veces en el río Jordán. Al principio no le gustó la orden pero finalmente *obedeció* y quedó curado. Había mucha gente en Israel y, sin embargo, él, siendo extranjero, quedó curado.
En el Evangelio, Jesús recuerda la historia de Naamán para decir que, siendo Naamán extranjero, quedó curado en lugar de otros de la tierra, y, del mismo modo, Jesús dice que nadie es profeta en su tierra, refiriéndose a Él mismo, queriendo decir que no era recibido como profeta entre los de su pueblo. Ante estas palabras, los de su pueblo querían despeñarlo.
De la historia de Naamán me parece importante su *obediencia*, pues se bañó siete veces, tal y como se le proponía, aunque no lo entendiera.
De la historia de Jesús, al cual querían despeñar por decir que nadie es profeta en su tierra, me parece resaltable una forma de *obediencia* que es la fidelidad a uno mismo, el decir la verdad pese a quien pese.
El resultado suele ser que a menudo no nos gusta que se nos diga la verdad pero tenemos que *obedecer* a nuestra conciencia y decir la verdad aunque no nos la acepten bien.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💜🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario