domingo, 19 de marzo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


19 de marzo de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan de que *hemos sido elegidos por Dios para recibir su Luz y su Espíritu Santo* .


La primera lectura, del Libro de Samuel, narra cuando Samuel fue a buscar, entre los hijos de Jesé, al que había de ser rey. Nadie imaginaria que el elegido era el hijo pequeño, del que nadie se acordaba, que estaba cuidando ovejas en el campo. Sin embargo, él era el elegido. Así vemos que, cuando Dios elige a alguien, salva todos los obstáculos. El que había de ser rey fue ungido con aceite por Samuel, lo cual es un signo de haber sido elegido y de recibir la *Luz* de Dios, que es el tema de las lecturas de hoy.


El Salmo 22 nos habla de alguien que ha sido elegido por Dios y de cómo se comporta Dios con quien elige. La persona se siente segura y protegida, amada y plena:

 *"Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.* 

 *Preparas una mesa ante mí, en frente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.* 

 *Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término."*


La lectura de la Carta de Pablo a los efesios nos dice que los elegidos de Dios reciben la *Luz* de Dios y deben manifestarse como lo que son:

 *"En otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz "*


El Evangelio nos habla de un ciego que fue curado por Jesús. Esta curación sería una imagen de la recepción de la *Luz* de Dios por parte de la persona. 


Después de ser curado, lo llamaron los fariseos para interrogarlo. El que había sido ciego dijo que Jesús era un profeta y los fariseos lo trataron con desprecio. 


Después Jesús se encontró con él  y le confesó que Él era el Hijo de Dios, ante lo cual el que había sido ciego se postró ante Jesús y le mostró su adhesión. De esta forma, el Evangelio muestra que el que había sido ciego no sólo había recibido luz para una visión física sino que también había recibido *Luz* para ver a Dios.


Así vemos nuevamente cómo actúa Dios con quien elige: nos sana, nos busca, nos confiesa su intimidad y nos da su *Luz* .


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💜🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario