*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
21 de marzo de 2023
Las lecturas de hoy nos hablan de que *Dios desea encontrarse con nosotros y darnos su gracia.*
La lectura de la Profecía de Ezequiel nos describe el Templo de Dios por el cual circulan torrentes de agua por sus partes norte y oriental.
El templo es el lugar de encuentro con Dios y el agua es la gracia de Dios.
El Salmo 45 continúa hablándonos de un lugar de encuentro con Dios al cual llama "ciudad de Dios" y por el cual circulan ríos de agua.
Las lecturas de hoy son simbólicas. El templo y la ciudad de Dios son lugares de encuentro con Dios. El agua es la gracia.
El Salmo 45 nos dice que no debemos temer porque Dios desea encontrarse con nosotros para socórrenos:
*"Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada. Teniendo a Dios en medio, no vacila; Dios la socorre al despuntar la aurora."*
En el Evangelio se narra la historia del paralítico que esperaba desde hacía años que alguien lo introdujera en la piscina para curarse. Jesús obra el milagro de curarlo sin necesidad de bañarse en la piscina. Él puede hacerlo porque es el Autor de la gracia y no precisa de ninguna mediación para curar.
Más tarde, Jesús y el paralítico, ya curado, se encuentran en el Templo y Jesús le dice: *«Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor».* Con lo cual, no sólo le curó la parálisis corporal sino también la del alma.
En todas las lecturas de hoy vemos unos elementos recurrentes: el templo como lugar de encuentro con Dios, con lo cual se nos manifiesta el deseo de Dios de encontrarse con nosotros; otro elemento recurrente es el agua como elemento purificador y sanador, que simboliza la gracia.
Hoy debemos meditar en el deseo de Dios de encontrarse con nosotros y de darnos su gracia.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💜🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario