*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
28 de marzo de 2023
Hoy las lecturas nos hablan de que *Cristo crucificado es nuestra salvación.*
Paradójicamente, aunque Jesús había realizado muchos milagros y curaciones, es en la cruz donde adquiere todo su poder salvífico. Ahí, en la cruz, se ofrece al Padre por nosotros y somos salvados del pecado, si creemos en Él.
El Libro del Éxodo nos recuerda cuando los israelitas fueron atacados por serpientes en el desierto. Entonces Dios le mandó a Moisés hacer una serpiente de bronce y todo el que la miraba quedaba curado. Se trata de una prefiguración de Cristo en la cruz. Todo el que lo mira es salvado del pecado, como los israelitas fueron salvados de la picadura de serpiente mirando a la serpiente de bronce que fue expuesta en lo alto.
En el Evangelio de hoy Jesús dice:
*«Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que “Yo soy”».*
Es una clara alusión a su crucifixión. El decir "Sabréis que "Yo soy"" es como decir "Sabréis que yo soy Dios" porque el nombre de Dios es "Yo soy".
Como vemos, tanto la primera lectura como el Evangelio tratan el mismo tema: Jesús despliega en la cruz su poder salvador hasta lo inimaginable, hasta el infinito.
El Salmo 101 ahonda en la misma idea y nos añade otro matiz: Dios nos ha enviado a su Hijo para salvarnos:
*"El Señor ha mirado desde su excelso santuario,*
*desde el cielo se ha fijado en la tierra,*
*para escuchar los gemidos de los cautivos*
*y librar a los condenados a muerte."*
Vemos en el Salmo que Dios se ha compadecido de nosotros y nos ha enviado a su Hijo para salvarnos.
Hoy las lecturas nos invitan a meditar en que la salvación nos ha venido por Jesucristo y en que es a Cristo crucificado a quien tenemos que mirar para salvarnos.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💜🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario