lunes, 1 de mayo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


1 de mayo de 2023


El Evangelio de hoy nos propone una imagen muy bella que expresa muy bien cómo se comportan las Personas de la Trinidad con nosotros.


Dicha imagen la enuncia Jesús y es *«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto».*


Las personas que no somos de campo necesitamos que nos expliquen que la vid es el tronco de la planta y que los sarmientos son las ramas que le crecen, de las cuales cuelgan los frutos.


No es lo mismo cortar los sarmientos que podarlos. Si se cortan los sarmientos, éstos solos no producen nada. En cambio, si se podan (si se cortan un poco, sin descuajarlos del tronco que es la vid), dan más fruto.


La clave, según esta imagen, es permanecer unidos a Cristo, gracias a Él damos fruto.


La otra clave es ser podados por Dios Padre,.dejar que el Padre corte lo que ha crecido desordenadamente para que recobremos el vigor.


El hecho de ser sarmientos nos tiene que llenar de humildad. Si producimos fruto, es por estar unidos a la vid. Si somos podados, es porque necesitamos ser purificados para dar más fruto.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario