martes, 2 de mayo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


2 de mayo de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan de que *los que seguimos a Jesús reconocemos en sus obras la mano de Dios y nos alegramos* . 


Esto sucede porque el Espíritu Santo nos ilumina, adquirimos sentido sobrenatural y se nos capacita para ver la mano de Dios y la acción de Dios en los hechos de nuestra vida y en las vidas de otros.


El Libro de los Hechos de los apóstoles nos habla de abundantes conversiones y de la alegría que esto suscita en Bernabé:

 *"Algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar* *también a los griegos, anunciándoles la Buena Nueva del Señor Jesús. Como la mano del Señor* *estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor.* 

 *Llegó la noticia a oídos de la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño".* 


Vemos que reconocer la mano de Dios llena de alegría a Bernabé. Lo mismo nos sucede a nosotros cuando vemos la mano de Dios en nuestra vida o en las vidas de otros.


En este sentido, la respuesta al Salmo 86 expresa esa alegría propia de los creyentes: 

 *"Alabad al Señor, todas las naciones".* 


El Evangelio nos cuenta que los judíos preguntaron a Jesús si Él era el Mesías. Claramente se ve que no eran capaces de reconocer la mano de Dios en las obras que realizaba, y así se lo expresa el propio Jesús:

 *«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.»* 


Hoy damos gracias a Dios por haber recibido el don del seguimiento de Cristo. Ese don tan grande supone muchos otros dones como por ejemplo reconocer la mano de Dios en los diferentes hechos de nuestra vida y de las vidas de otros y alegrarnos por ello.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario