jueves, 4 de mayo de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


4 de mayo de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan de que todos los acontecimientos de la Historia confluyen en Cristo, nuestro Salvador, que había de venir enviado por Dios para salvarnos. 


Todo estaba pensado y anunciado desde siglos antes. Tras una sucesión de hechos sabiamente consentidos y promovidos por Dios, nacería el Salvador. Nada se dejó al azar o a la improvisación, Dios es el jugador de ajedrez perfecto y, tras todas las jugadas maestras, había de nacer el Salvador en el momento oportuno.


San Pablo en el Libro de los Hechos de los apóstoles lo explica hoy muy bien, hace un resumen de la historia del pueblo de Israel y explica que de la descendencia del Rey David estaba dicho que nacería el Mesías: *"Según lo prometido, Dios sacó de la descendencia de David un salvador para Israel: Jesús."*


En el Evangelio de hoy, Jesús en la Última Cena les dice a los apóstoles nada más salir Judas para traicionarlo: *"Yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy."*


Ese "Creáis que yo soy" es muy importante pues "Yo soy" es el nombre de Dios. 


En realidad la cita evangélica debería decir "Para que creáis que yo soy *"Yo soy"*" es decir, "para que creáis que soy Dios".


Se nos muestra en el Evangelio que todo estaba previsto y planificado para que Dios enviara a su Hijo y lo entregara a la muerte por nosotros, incluso la traición de Judas, pues dice Jesús que "tenía que cumplirse la Escritura". Todo estaba pensado para que creyéramos en Jesucristo y en que Él es "Yo soy", el Hijo de Dios.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario