*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
5 de mayo de 2023
Las lecturas de hoy nos muestran a Jesucristo como el único *camino* para llegar al Padre.
Pablo, en el Libro de los Hechos de los apóstoles, anuncia:
*"La promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo:*
*“Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”».*
De este modo Pablo nos dice que Jesús es el Hijo de Dios, en quien se cumplen todas las profecías hechas sobre el Mesías.
Después de decirnos Pablo que Jesús es el Hijo de Dios, la Iglesia nos propone como lectura precisamente el Salmo 2 al que Pablo se refiere en la cita anterior.
Vemos que todo el Salmo 2 está dedicado a Jesucristo. Es Dios Padre quien habla de Él en el Salmo y quien le habla a Él, tratándolo como a su Hijo querido y expresando que lo ha levantado a lo más alto porque lo merece todo. También Jesús cuenta en el Salmo que el Padre lo reconoce y lo trata como a Hijo:
*«Yo mismo he establecido a mi Rey*
*en Sión, mi monte santo».* Esto lo dice el Padre sobre el Hijo.
Y a continuación:
*Voy a proclamar el decreto del Señor;*
*él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo:*
*yo te he engendrado hoy».* Esto lo dice el Hijo sobre cómo lo trata el Padre.
En el Evangelio de hoy, Jesús se reconoce una vez más ante los apóstoles como el Hijo de Dios: *«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar».* Pero lo más importante es que Jesús confiesa a los apóstoles que Él es el único camino para llegar al Padre:
*«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».*
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario