*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
7 de mayo de 2023
Las lecturas de hoy están centradas en hablarnos de la *Iglesia.*
El Libro de los Hechos de los apóstoles nos refiere cómo se organizaban los primeros cristianos y cómo iba creciendo su número, son la Iglesia primitiva:
*"La palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos".*
La primera Carta del apóstol Pedro nos ofrece una preciosa imagen de la Iglesia en un sentido "espiritual", la cual es comparada con un edificio "espiritual", del cual nosotros - los creyentes - somos las piedras que formamos el edificio, y Cristo es la piedra angular sobre la que se asienta todo el edificio:
*"Acercándoos al Señor, piedra viva rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción de una casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo".*
Según esta imagen, la Iglesia tiene como principal objetivo ofrecer sacrificios agradables a Dios.
Es una imagen teológica que explica muy bien el sentido de la Eucaristía, en la cual se ofrece Cristo al Padre por nosotros y de la cual nace la Iglesia.
Por eso, ofrecer sacrificios al Padre es el principal objetivo de la Iglesia. Con el sacrificio de la Eucaristía, Cristo nos prepara un "lugar" en el Cielo, pues se nos alimenta para el camino hacia el Cielo y en la Comunión quedamos unidos a toda la Iglesia triunfante, y, al mismo tiempo, mantenemos el "lugar" que Él nos ha regalado en este mundo para vivir con Él, la Iglesia, la cual nace de la Eucaristía y se mantiene gracias a ella sin cesar.
En el Evangelio de hoy Jesús dice unas palabras preciosas:
*«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar.»*
Estas palabras son muy bonitas. Jesús dice que va a prepararnos un lugar en el Cielo para que estemos con Él y con el Padre.
En realidad Cristo nos ha preparado dos *_"lugares"_* en los que podemos estar con Él: en este mundo, la Iglesia; en el otro, el Cielo.
Jesús se ha convertido en un "experto" en prepararnos "lugares" en los que podemos vivir con Él y en cualquiera de los dos lugares que nos ha preparado - la Iglesia y el Cielo- la puerta de entrada es Él, por eso nos dice *«Yo soy el camino y la verdad y la vida».*
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 🤍🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario