*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
21 de julio de 2023
El Evangelio de hoy nos cuenta que los fariseos echaron en cara al Señor que sus discípulos no respetaban el sábado porque, al pasar por un sembrado, comían los granos de las espigas; supuestamente eso era considerado trabajo y no se permitía trabajar en sábado.
Jesús intentó explicarles a los fariseos que lo importante es actuar de corazón e intentar agradar a Dios.
No es tan importante el hecho en sí de cumplir o incumplir un precepto sino el hecho de agradar a Dios y tener claro que Él es lo que importa. Por eso dice el Señor:
*«Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».*
El Libro del Éxodo nos cuenta la primera cena de Pascua de la historia, cuando Dios dio instrucciones a su pueblo sobre cómo debía ser esa cena anterior a su huida de Egipto.
Dios les dice a los hebreos en relación a la celebración de la Pascua:
*"Este será un día memorable para vosotros; en él celebraréis fiesta en honor del Señor."*
Lo importante es ver el tema de las lecturas de hoy, que es que *lo importante es Dios y, concretamente, en una fiesta sagrada, lo importante es celebrar a Dios y no quedarnos en el mero cumplimiento de preceptos.*
Tanto en la celebración de la Pascua como en la celebración del sábado, la Escritura nos deja claro que lo importante es Dios y hacer las cosas por Dios.
Así tenemos que conducirnos nosotros en nuestra vida, sin olvidar que lo importante es Dios. Por eso, en una fiesta sagrada, y en cualquier momento de nuestra vida, celebramos a Dios y hacemos las cosas por Dios, no nos limitamos al mero cumplimiento de preceptos.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario