miércoles, 5 de julio de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


5 de julio de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan de que *cada uno hemos de seguir nuestro camino y pensar que Dios nos ayudará.* 


A veces, por circunstancias diversas, tenemos que separarnos de grupos o de personas pero si, por los motivos que sean, vemos que tenemos que hacerlo, tenemos que confiar en que emprendemos un camino nuevo pero Dios nos ayudará.


El Libro del Génesis nos muestra que Sara, la esposa de Abraham, estaba celosa de Hagar, la criada, y de su hijo, que también era hijo de Abraham. Por estos celos le pidió a Abraham que la expulsara del campamento y Abraham accedió. La criada y su hijo se fueron, tomaron un camino diferente, pero Dios les ayudó:

 *"El ángel de Dios llamó a Hagar desde el cielo, preguntándole: «¿Qué te pasa, Hagar? No temas, que Dios ha oído la voz del niño que está ahí. Levántate, toma al niño y tenlo bien agarrado de la mano, porque sacaré de él un gran pueblo."*


El Evangelio narra que Jesús se topó con unos endemoniados y los demonios le pidieron que les dejara entrar en una piara de cerdos. Jesús accedió y los cerdos se tiraron por un acantilado. Entonces el pueblo cercano le pidió a Jesús que dejara sus tierras. Podían haber mostrado interés por conocer a Jesús, sin embargo, decidieron que era más importante no tener problemas y les debió de parecer que Jesús podía traerles problemas. Fue su decisión: Jesús fue echado de allí y ellos perdieron la oportunidad de conocerlo.


Cuando tomemos decisiones sobre nuestra vida, lo importante es seguir con Jesús - no como hicieron los del pueblo del suceso que nos narra el Evangelio -. Podemos frecuentar unos grupos u otros, unas personas y otras, pero lo importante es permanecer junto a Cristo, eso tiene que ser inamovible, intocable e incuestionable.


Puede habernos sucedido en nuestra vida que hayamos tenido que tomar caminos diferentes y separarnos de grupos o personas. Tenemos que pensar que lo importante es Dios, permanecer firmes junto a Él, lo demás es secundario. Recordemos siempre lo que nos dice el Salmo 33:

 *"Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha* 

 *y lo salva de sus angustias.* 

 *El ángel del Señor acampa* 

 *en torno a sus fieles y los protege."*


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻

No hay comentarios :

Publicar un comentario