jueves, 6 de julio de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO* 

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


6 de julio de 2023


Las lecturas de hoy nos recuerdan que *Jesús es el Hijo de Dios enviado por el Padre para salvarnos.* 


El Libro del Génesis nos relata el hecho de que Dios le pidió a Abraham que le sacrificara a Isaac, su único hijo:

 *"Dios puso a prueba a Abrahán y le dijo: «Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio en uno de los montes que yo te indicaré.»"*


Abraham, con todo el dolor de su corazón, se dispuso a obedecer a Dios, y, cuando ya estaba Isaac dispuesto para el sacrificio, un ángel detuvo la acción que Abraham estaba dispuesto a ejecutar, pues Dios ya había visto su fidelidad. 


Estos hechos siempre me han parecido prefiguración de la entrega de Jesucristo al Padre por nosotros.


Abraham sería como Dios Padre que entrega a su hijo único y, al mismo tiempo, obedeciendo a los mandatos de Dios como había de hacerlo Jesucristo, sería también obediente como Él hasta el final.


Estos hechos nos recuerdan que Dios Padre entregó a su Hijo y el Hijo no dudó en entregarse derramando toda su Sangre en obediencia a los requerimientos del Padre.


Por su parte, el Evangelio nos presenta a Jesús, que cura a un paralítico y después le perdona los pecados, ante lo cual la gente piensa que blasfema.


Lo que quiere el Evangelio es dejarnos claro que Jesús es el Hijo de Dios, el enviado por el Padre para salvarnos, por eso leemos hoy en el texto sagrado:*"El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados".*


Hoy meditamos en la centralidad de la figura de Jesucristo en nuestra fe.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario