viernes, 11 de agosto de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


11 de agosto de 2023


Las lecturas de hoy nos hablan sobre *seguimiento de Cristo.* 


En el Evangelio de hoy, de San Mateo, dice Jesús:


 *"Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga."*


Se nos pone como condición para el seguimiento de Cristo la negación de uno mismo, es decir, decirnos *no* a nosotros mismos cuando tenemos deseos *desordenados* de mandar, de tener placer o de sobresalir.


Decirnos *no* a nosotros mismos y tomar la cruz en realidad son la misma cosa, es hacer algo yendo en contra de nuestra naturaleza inclinada al egoísmo.


Así pues, el seguimiento de Cristo supone vencernos y vencer al egoísmo, lo cual consiste en decirnos *no* a nosotros mismos en muchas ocasiones.


La primera lectura, del Libro del Deuteronomio, y el Salmo 76, nos dan la misma idea sobre el seguimiento de Cristo pero, en lugar de expresarla como negación de uno mismo, expresan esa misma idea en positivo, pues nos hablan de *cumplir* *los preceptos del* *Señor* y de que *los* *caminos de Dios son santos* .


En el fondo es la misma idea, se trata de que hoy la Iglesia desea que meditemos sobre el seguimiento de Cristo y de que se nos pone como condición para dicho seguimiento cumplir sus mandamientos.


Pidamos al Espíritu Santo gracias para cumplir siempre la voluntad de Dios.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario