*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
13 de agosto de 2023
Las lecturas de hoy nos muestran el poder de Dios, que se manifiesta en medio de una naturaleza fuerte e indómita, la cual se calma cuando Dios lo decide.
El Evangelio de Mateo nos cuenta que los discípulos de Jesús navegaban en barca por el lago en medio de una tormenta y de fuertes olas y que Jesús se acercó a ellos andando sobre el agua . Pedro fue hacia Él también andando sobre el agua y finalmente subieron los dos a la barca. Dice el Evangelio que *"En cuanto subieron a la barca, amainó el viento."* Entonces *"Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»"*
La primera lectura, del Libro de los Reyes, nos muestra que Elías estaba esperando la visita del Señor y que Él llegó cuando vino una brisa suave y se calmaron todos los elementos adversos de la naturaleza:
*"Vino un huracán tan violento que descuajaba los montes y hizo trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se puso en pie a la entrada de la cueva."*
Las lecturas de hoy nos muestran el poder de Dios sobre una naturaleza rebelde y también nos muestran que Dios es capaz de calmar todo y de venir en medio de la calma.
Esta calma que Dios ejerce sobre la naturaleza es un signo de la calma que Dios trae a nuestra alma en medio de las tempestades de la vida.
Pidamos al Espíritu Santo que nos dé esa paz para nuestra alma y confianza en Dios.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️
No hay comentarios :
Publicar un comentario