sábado, 14 de octubre de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


15 de octubre de 2023


Las lecturas de hoy están centradas en el tema de la *Eucaristía* . 


Se nos habla de un banquete que se nos ha preparado, al cual estamos invitados y al cual debemos acudir con respeto, gratitud y amor. Ese banquete es la *Eucaristía* .


El Evangelio nos habla de un rey que invitó a sus conocidos a la boda de su hijo pero todos se excusaron y dejaron al rey "plantado" después de haber preparado un gran banquete. Entonces el rey tuvo que buscar a sus invitados entre los transeúntes de los caminos.


En realidad el rey es Dios Padre y su hijo es Jesucristo, y la boda es la boda que Cristo celebra con la humanidad y con cada uno de nosotros al entregarse por nosotros en la cruz. Esa boda se celebra en cada Eucaristía.


La primera lectura, del Libro de Isaías, también nos habla, proféticamente, de ese banquete que Dios nos prepara con cada Eucaristía:


 *"Preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados."*


Del mismo modo, el Salmo 22 también menciona el banquete que Dios nos prepara con la Eucaristía:


 *"Preparas una mesa ante mí,* 

 *enfrente de mis enemigos;* 

 *me unges la cabeza con perfume,* 

 *y mi copa rebosa."*


En la Carta de Pablo a los filipenses, Pablo nos dice *"mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia".*


Así es, la Eucaristía entra dentro de los planes de Dios. Es un regalo de Dios por el que se nos entrega Dios mismo para acompañarnos en el camino de la vida, en nuestro camino hacia el Cielo.


En realidad, es un revivir la boda de Jesús con cada uno de nosotros en la cruz y, al mismo tiempo, es un adelanto de la Boda que el Hijo de Dios celebrará con la humanidad y con cada uno en el Cielo.


Hoy la Iglesia nos invita a ver la Eucaristía desde la hermosa perspectiva del banquete de una Boda, la de Cristo con cada uno de nosotros, y a que asistamos con la debida preparación, con gratitud y amor.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario