*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
8 de octubre de 2023
Con la imagen de una viña cuidada con mimo por su dueño, se nos presenta en las lecturas de hoy el tema de *la correspondencia al Señor.*
Él nos ha cuidado como se cuida a lo más preciado y nosotros a menudo no sólo no damos fruto sino que no valoramos suficientemente que nos haya enviado a su Hijo para rescatarnos del mal.
Así nos lo muestran las lecturas, pues la primera lectura nos habla de una viña desagradecida, que no responde con frutos a los cuidados de su dueño.
Así se lamenta el dueño de la viña:
*"¿Qué más cabía hacer por mi viña que yo no lo haya hecho? ¿Por qué, esperando que diera uvas, dio agrazones?"*
El Evangelio va más allá, pues nos dice que el dueño de la viña no sólo no recibió los frutos de la viña, sino que envió a su hijo y los labradores lo mataron:
*"Los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron."*
Cuando Jesús pronuncia estas palabras, está hablando de sí mismo, pues sabía cuál iba a ser su fin.
Su corazón se llenaría de tristeza y dijo a los presentes:
*"Se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos."*
Así pues, vemos que tenemos que responder a Dios con gratitud, acogiendo en nuestra alma y en nuestro corazón, con todo nuestro ser, a Jesucristo, y presentándole frutos dignos de Él, frutos que en realidad crecen gracias a su cuidado y ayuda. Nosotros bastante hacemos con no poner obstáculos.
Así pues, digámosle al Señor estas palabras del Salmo de hoy:
*"Ven a visitar tu viña,*
*la cepa que tu diestra plantó*
*y que tú hiciste vigorosa."*
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario