miércoles, 23 de agosto de 2017

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥❤🙏🏻

24 DE AGOSTO
FIESTA DE SAN BARTOLOMÉ
Jn 1, 45-51



♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥

En el evangelio de hoy Felipe le cuenta a Natanael que ha encontrado al Mesías.

Hay dos confesiones del mesianismo de Jesús: la que le hace Felipe a Natanael y la que le hace Natanael al propio Jesús.

Se narra el encuentro entre Jesús y Natanael y, justo antes, cuando Natanael se está acercando, Jesús dice de él que es una persona en la que no hay engaño.

También le dice después a él que lo vio cuando estaba debajo de la higuera, dándole a entender que sabe muchas cosas de él.

Este pasaje del evangelio me recuerda al Salmo 138: " Señor, Tú me sondeas y me conoces, me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos, distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares".

Quería fijarme en cómo nos conoce Jesús. Como sucede en el evangelio de hoy con Natanael, a Jesús nada nuestro se le escapa, sabe todo de nuestra vida y sabe cómo es nuestro corazón.

Me gusta situarme en la oración así, como alguien que no te pasa desapercibido/a, me gusta ponerme ante Ti sabiendo que lo sabes todo.

Me gusta sentirme mirada por Ti, sabiendo que tu mirada lo penetra todo, sabiendo también que tu mirada es un Acto de Amor y que mirándonos nos comunicamos y nos expresamos.

Santa Teresa de Jesús decía que la oración es tratar de amistad con quien sabemos que nos ama.

Por eso creo que es muy importante en la oración ser conscientes de que somos conocidos por Dios de forma eterna y constante y de que Él nos atraviesa con su Mirada amándonos y conociéndonos al mismo tiempo.

En la oración tenemos que tener un encuentro con Jesús, como lo tuvieron Jesús y Natanael, tenemos que poner A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥

Tenemos que dejarnos amar por Él y al mismo tiempo, con palabras o sin ellas, decirle que Él es nuestro Señor y nuestro Rey.

🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario