viernes, 25 de agosto de 2017

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤♥🙏🏻

25 DE AGOSTO
VIERNES XX T.O.
Mt 22, 34-40



♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥

"Jesús dijo "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥

¡Qué hermoso es el cristianismo! Mientras leo las palabras de Jesús sobre el mandamiento del amor me embarga la emoción.

Respetamos a todos los creyentes de todas las creencias nobles, pero qué hermoso es seguir a Cristo, que nos dice que hay que amar a Dios y a los hombres y que ahí se compendia y se resume todo.

Mientras el mundo nos dice "Ámate a ti mismo, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" - y vemos tantos desórdenes y desgracias en el mundo, consecuencia de esta idea egoísta y fracasada-, Jesús nos dice "Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y al prójimo como a ti mismo".

Con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Porque el amor a Dios debe abarcar todo el ser:

- el corazón, o sea, los sentimientos y afectos,

- el alma, porque es donde habita la Trinidad si amamos a Dios,

- la mente, porque toda la psicología de la persona debe transformarse y el ser de la persona debe convertirse en "persona enamorada".

Ésta es la clave: tenemos que preguntarnos si estamos enamorados, cada uno con su vocación. Tú, consagrada, sacerdote, casado, casada, soltero, soltera, ¿estás enamorado/a de Jesús? Creo que con esta pregunta nos jugamos todo.

Jesús nos dice que el Amor a Dios es el mandamiento primero y principal.

Sobre el amor al prójimo Jesús dice que es el segundo mandamiento y que es un mandamiento similar al anterior.

Similar porque el amor a Dios y al prójimo son una misma cosa. Pero uno es el mandamiento primero y el otro es el segundo. Porque el amor al prójimo tiene que nacer del amor a Dios.

Tiene que ser Jesucristo el que posea nuestro ser y ame en nosotros.

Tenemos que dejar a Jesús amar en ti y en mí.

Cristo mío, desde tu Corazón quiero ver al prójimo y quiero ver al mundo.

Ante tu Corazón llagado quiero rendirme y en tu Mar de Amor desaparecer, para que ames Tú a todos los que pasen por mi vida de cerca y de lejos.

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥ hoy nos lleva a oír especialmente la Voz de Dios que nos invita a examinar cómo es nuestro amor a Dios y al prójimo.

Tenemos que ser amables, serviciales, generosos, atentos, entregados, sinceros, leales...

Pero sobre todo pidamos a santa María un corazón grande, católico, universal, en el que quepan todos.

Porque Jesús los ama y desea amarlos en ti y desde ti.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario