LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤❤🙏🏻🙏🏻
10 DE OCTUBRE
MARTES XXVII T.O.
Lc 10, 38-42
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
El evangelio de hoy describe el pasaje en el que Jesús está en casa de Marta y María y, mientras Marta se dedica a las tareas del hogar, su hermana está sentada a los pies del Señor escuchándole.
Marta se queja de tener que trabajar sin ayuda y Jesús le dice "Andas inquieta y preocupada por muchas cosas y sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no le será quitada".
Me llama la atención que María se sienta a escuchar al Señor y está escogiendo lo mejor y, sin embargo, en el presente, muy pocos se ponen junto al Sagrario a escuchar al Señor.
¿Por qué sucede esto, si escuchar al Señor y orar son la misma cosa?
Mucha gente rehúsa la oración o se excusa o la pospone y sin embargo María lo prefirió, Jesús no se lo censuró y Marta lo veía como una especie de "privilegio", algo que alejaba a su hermana de ayudarla y sobrecargaba a Marta.
No estamos justificando que no se ayude a los demás o que no se colabore en las tareas domésticas.
Lo que resulta curioso es que no tengamos el mismo deseo de escuchar a Jesús que tenía María, que muchas personas no vean la oración como un escuchar al Señor, que lo vean como algo tedioso y aburrido, que no se pongan a la escucha, cuando el Jesús del Sagrario y el Jesús que hablaba a María son el mismo.
Tenemos que cumplir nuestras tareas pero al mismo tiempo ver con sana envidia a María escuchando a Jesús y desear imitarla escuchando a Jesús ante un Sagrario.
No tendríamos que ver tanta diferencia, tenemos que orar ante el Señor y su Espíritu nos hará escuchar sus palabras. Pidámoslo antes de orar.
No olvidemos que la oración es la parte mejor, porque estar con Jesús y escucharle es lo mejor.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario